Soluciones de enrutamiento por segmentos y el futuro del transporte de red

Soluciones de enrutamiento por segmentos y el futuro del transporte de red

La proliferación actual de aplicaciones y contenidos alojados en la nube, aumentará de manera exponencial. Esto afectará el tráfico entre distintos centros de datos y dentro de cada uno de ellos. Es en este entorno, donde el enrutamiento por segmentos se vuelve fundamental para la arquitectura del transporte de red integral.

Así pues, una red enrutada por segmentos, permite que el transporte de red sea más rentable, escalable y con mayor capacidad de respuesta. Además, tiene la capacidad de agilizar la distribución de aplicaciones y contenidos basados en la nube en distintos dominios de la red. Esto permite mejorar la calidad de la experiencia de las aplicaciones.

Ventajas del enrutamiento por segmentos

La migración de la conmutación de etiquetas multiprotocolo (MPLS) al enrutamiento por segmentos, es una operación compleja. Por esta razón, nos obligará a sustituir los planos de control existentes. Una solución para esto, es emplear funciones con las que ambos protocolos puedan ejecutarse en la misma red.

El enrutamiento por segmentos, ofrece diversas ventajas que debes considerar para tu área de TI como, por ejemplo:

  • Un mayor alcance que permite mejorar el aprovechamiento del ancho de banda.
  • Funciones de automatización que ayudan a simplificar la administración y las operaciones de red.
  • Procesos de aprovechamiento de red e ingeniería de tráfico que, al ser automáticos, confieren agilidad.
  • Reconocimiento de las aplicaciones en el plano de control de la red.
  • Una experiencia de uso de las aplicaciones de calidad óptimas.

Aprovechamiento al máximo

Se requiere de una infraestructura dotada de las tecnologías adecuadas para el plano de control. De este modo, se podrá aprovechar al máximo el enrutamiento por segmentos para darle solución al transporte de red.

Un modelo que implemente redes híbridas en las que coexistan las tecnologías LDP, MPLS e IP, permiten garantizar un transporte de red rentable.

Algunos de estos modelos nos dan algunas oportunidades, por ejemplo: Simplificar el diseño, la implementación y las operaciones de la ruta sin la necesidad de protocolos de señalización integrales como el RSVP-TE. Además, también pueden controlar diferentes dominios de red con un protocolo común. De este modo, se reduce el número de tecnologías del plano de control necesarias para este proceso.

El futuro del transporte de red requiere de soluciones integrales de enrutamiento por segmentos. Estos permitirán simplificar la arquitectura de la IT y, a su vez, permitirá también reducir costos.

La incorporación de tecnologías y procesos más eficientes en el plano de control, resultan muy útiles a las operadoras y a los grandes proveedores de servicios. Permiten agilizar la administración de las redes, facilitan su control y permiten responder rápida y automáticamente a los cambios en los patrones de tráfico de internet.

En NGIN Services, ofrecemos soluciones que permiten a tu organización dar el paso al futuro en el transporte de la red. Contamos con la implementación de soluciones integrales de enrutamiento por segmentos. Contáctanos hoy mismo y solicita tu presupuesto.