¿Qué es la tecnología 400G?

¿Qué es la tecnología 400G?

Actualmente el tráfico web empresarial y en los hogares está en constante aumento, por lo tanto, se debe contar con una infraestructura robusta que satisfaga las altas exigencias de velocidad que demandan los usuarios. Hoy, destacamos la importancia de la tecnología 400G  y la rapidez con la que se está adoptando en el mercado actual.

La implementación de una infraestructura que soporte la alta demanda, ofrezca alta velocidad de transmisión de datos y garantice la operación continua del negocio, ya es fundamental, especialmente para los proveedores de telecomunicaciones de alto volumen, los centros de datos de gran envergadura y las empresas que luchan con el constante crecimiento del tráfico

Con la tecnología 400G se satisfacen las exigencias de ancho de banda que actualmente tienen los proveedores de infraestructura de red. La tecnología 400G es lo último en innovación de infraestructura en la nube.

Además, te ayudará a contar con estándares de seguridad que la industria demanda y que se vuelven indispensables para cualquier proceso y transacción. ¡Conoce todo lo que la tecnología 400G puede hacer por tu negocio!

¿Qué soluciones ofrece la tecnología 400G?

La tecnología 400G  surgió por la alta demanda de capacidad de las aplicaciones y su alto consumo de datos. Supera por mucho las velocidades de transporte de información actuales, pues supera en un 300% la velocidad de transferencia de la actual 100G.

Esta tecnología es fundamental para los sistemas como Inteligencia Artificial, y Machine Learning. Estos demandan un alto consumo del ancho de banda y requieren de una gran velocidad de transferencia de datos para poder realizar los procesos de análisis. Es por ello que las empresas están migrando sus centros de datos a una infraestructura más rápida y con una mayor escalabilidad. Dentro de estás migraciones consideremos la conectividad de alta capacidad que la tecnología 400G ofrece, útil para procesos y consumidores que exigen alta velocidad de respuesta.

Tecnología 400G, lista para la creciente demanda

Las empresas, así como los usuarios, seguirán haciendo uso de aplicaciones que llevarán al límite las exigencias de tráfico a los servidores.   400G es ideal para proveedores de telecomunicaciones, centros de datos que procesan una gran cantidad de información y empresas con alto volumen de tráfico de información. Aunado a que, con el  5G, demanda un gran ancho de banda, la tecnología 400G será capaz de ofrecer potencia, eficiencia y la densidad necesaria.

La tecnología 400G es robusta y diseñada para la alta demanda del futuro. Esto porque el estándar IEEE  de la tecnología 400G logra velocidades cuatro veces mayor que 100G. Con esta ventaja, además de una mayor eficiencia, permite gestionar y transmitir la información con un menor consumo de energía. La tecnología 400G ofrece soluciones de arquitectura escalables que pueden ser de manera vertical u horizontal.

En NGIN ofrecemos soluciones de vanguardia para la industria de las telecomunicaciones. Nuestros servicios se adaptan a tus necesidades, pues ofrecen personalización y escalabilidad, de acuerdo a tus necesidades inmediatas y de largo plazo. Contáctanos y platiquemos de cómo podemos ayudarte a robustecer tu infraestructura.