¿Cómo te benefician las redes ópticas de paquetes?

¿Cómo te benefician las redes ópticas de paquetes?

Las redes ópticas de paquetes, una estrategia de los operadores de telecomunicaciones para incrementar ingresos.

 Gracias a la digitalización los proveedores de servicios de telecomunicaciones están enfrentándose a retos exigentes de consumo de datos por parte de sus clientes.

Los usuarios buscan más beneficios mediante una sola red, es decir, que un mismo proveedor satisfaga sus necesidades de telefonía, televisión de paga y de Internet; que pueda ofrecer múltiples formas de comunicación unificadas.  A este proceso en el cual una única red puede ofrecer múltiples servicios diferenciados se le conoce como convergencia.

Antes se necesitaba de un televisor para acceder a señales de video o de un teléfono para realizar llamadas, hoy todo es más sencillo a través de un smartphone o cualquier dispositivo digital y una red de telecomunicaciones.

De esta manera, la solución se encuentra en las redes ópticas de paquetes. Esta infraestructura ha logrado que no haya distinciones entre las industrias de TI, medios y telecomunicaciones, combinándolas en una sola línea de negocio unificada para la creación de una nueva oferta comercial.

Soluciones y beneficios

Las soluciones de redes ópticas de paquetes están diseñadas para la modernización de la red. Los productos para redes ópticas de paquetes integran amplias capacidades, por ejemplo: Ethernet, TDM y WDM en plataformas únicas para el suministro rentable de servicios nuevos y existentes. Estos servicios pueden ir desde el borde de acceso, hasta el núcleo troncal y las redes submarinas. Las plataformas ópticas de paquetes pueden funcionar sobre una capa fotónica simple o sin color y sin dirección. También, ofrecen instrumentación completa e inteligencia incorporada en todas las capas con énfasis en automatizar y simplificar las operaciones. Por esta razón, complementan sus numerosas capacidades.

Algunas de las funciones y beneficios de las redes ópticas de paquetes son:

  • Se adaptan a una variedad de requisitos con un mínimo conjunto de equipos. De esta forma, se reduce la estandarización y los costos operativos.
  • Utilizan tecnologías OTN/ paquetes de próxima generación para el uso más eficiente de recursos de red.
  • Ofrecen capacidades coherentes y de plano de control de 10G, 40G/100G para escalabilidad y diferenciación de servicios.
  • Por otro lado, proporcionan opciones de gestión de servicios Ethernet muy completas. Esto facilita la funcionalidad de capa 2 en módulos de conmutación de paquetes.
  • Maximizan el rendimiento operativo con la capacidad de personalizar soluciones de los clientes mediante varias opciones de chasis.

Redes ópticas de paquetes de alta capacidad

Las soluciones coherentes 100G y 200G operan junto con las longitudes de onda de 10G. Además de sus funcionalidades de alta velocidad. De esta manera, se maximiza la capacidad de transporte de tráfico de la red.

Los productos de redes ópticas de paquetes admiten soluciones de conmutación OTN/paquetes basados en muxponders y en matrices centrales. Los costos de la configuración pueden optimizarse para los requerimientos de conectividad de servicios específicos. Las soluciones basadas en muxponders son las más adecuadas para conectividad previsible punto a punto. O de igual manera, cuando el sistema de línea DWDM está siendo utilizado para la simple interconexión de conmutadores y enrutadores. La conmutación basada en matriz central es más adecuada para arquitecturas que requieren flexibilidad de conectividad entre cualquier dispositivo.

NGIN Services ofrece soluciones de telecomunicaciones de vanguardia, que están diseñadas para la alta demanda de ancho de banda. También, ofrecemos soluciones pensadas para soportar prueba del tiempo, pues están diseñadas para las tecnologías del futuro. Contáctanos y conoce nuestra experiencia, estamos seguros de que podemos ayudarte en la escalabilidad de tu negocio.

¿Qué es la tecnología 400G?

¿Qué es la tecnología 400G?

Actualmente el tráfico web empresarial y en los hogares está en constante aumento, por lo tanto, se debe contar con una infraestructura robusta que satisfaga las altas exigencias de velocidad que demandan los usuarios. Hoy, destacamos la importancia de la tecnología 400G  y la rapidez con la que se está adoptando en el mercado actual.

La implementación de una infraestructura que soporte la alta demanda, ofrezca alta velocidad de transmisión de datos y garantice la operación continua del negocio, ya es fundamental, especialmente para los proveedores de telecomunicaciones de alto volumen, los centros de datos de gran envergadura y las empresas que luchan con el constante crecimiento del tráfico

Con la tecnología 400G se satisfacen las exigencias de ancho de banda que actualmente tienen los proveedores de infraestructura de red. La tecnología 400G es lo último en innovación de infraestructura en la nube.

Además, te ayudará a contar con estándares de seguridad que la industria demanda y que se vuelven indispensables para cualquier proceso y transacción. ¡Conoce todo lo que la tecnología 400G puede hacer por tu negocio!

¿Qué soluciones ofrece la tecnología 400G?

La tecnología 400G  surgió por la alta demanda de capacidad de las aplicaciones y su alto consumo de datos. Supera por mucho las velocidades de transporte de información actuales, pues supera en un 300% la velocidad de transferencia de la actual 100G.

Esta tecnología es fundamental para los sistemas como Inteligencia Artificial, y Machine Learning. Estos demandan un alto consumo del ancho de banda y requieren de una gran velocidad de transferencia de datos para poder realizar los procesos de análisis. Es por ello que las empresas están migrando sus centros de datos a una infraestructura más rápida y con una mayor escalabilidad. Dentro de estás migraciones consideremos la conectividad de alta capacidad que la tecnología 400G ofrece, útil para procesos y consumidores que exigen alta velocidad de respuesta.

Tecnología 400G, lista para la creciente demanda

Las empresas, así como los usuarios, seguirán haciendo uso de aplicaciones que llevarán al límite las exigencias de tráfico a los servidores.   400G es ideal para proveedores de telecomunicaciones, centros de datos que procesan una gran cantidad de información y empresas con alto volumen de tráfico de información. Aunado a que, con el  5G, demanda un gran ancho de banda, la tecnología 400G será capaz de ofrecer potencia, eficiencia y la densidad necesaria.

La tecnología 400G es robusta y diseñada para la alta demanda del futuro. Esto porque el estándar IEEE  de la tecnología 400G logra velocidades cuatro veces mayor que 100G. Con esta ventaja, además de una mayor eficiencia, permite gestionar y transmitir la información con un menor consumo de energía. La tecnología 400G ofrece soluciones de arquitectura escalables que pueden ser de manera vertical u horizontal.

En NGIN ofrecemos soluciones de vanguardia para la industria de las telecomunicaciones. Nuestros servicios se adaptan a tus necesidades, pues ofrecen personalización y escalabilidad, de acuerdo a tus necesidades inmediatas y de largo plazo. Contáctanos y platiquemos de cómo podemos ayudarte a robustecer tu infraestructura.